00
EDUCACIÓN
GENERAL
GENERAL
Plan lector
Lourdesko Ama Ikastetxea es consciente de que fomentar la lectura ha sido siempre uno de los objetivos principales de todas las personas que, de una manera o de otra, han tenido la responsabilidad de educar a las nuevas generaciones, para crear en ellas el hábito lector e iniciarlas en el camino del aprendizaje autónomo: es decir, que sean capaces de aprender a aprender. Por ello, el colegio ofrece la Lectura como asignatura.
Pero la adquisición del hábito de la lectura no responde a una evolución natural. Se trata de una adquisición que pertenece al ámbito cultural y que forma parte de un proceso más general de acceso al lenguaje. En consecuencia, es necesario un contexto social y familiar que estimule el aprendizaje.
Siendo la lectura tanto vehículo como contenido curricular, fomentar la lectura forma parte de las obligaciones de todo el profesorado y deberá estar adecuadamente integrada y trabajada en todos los cursos, etapas y asignaturas.
Y esta es precisamente la misión de nuestra escuela, ser mediadora y hacer de puente entre los libros y los niños y las niñas, estimularles y, sobre todo, orientarles en las lecturas con el objetivo de crear, formar y consolidar un hábito lector permanente y necesario para la formación integral de las personas.
Pero la adquisición del hábito de la lectura no responde a una evolución natural. Se trata de una adquisición que pertenece al ámbito cultural y que forma parte de un proceso más general de acceso al lenguaje. En consecuencia, es necesario un contexto social y familiar que estimule el aprendizaje.
Siendo la lectura tanto vehículo como contenido curricular, fomentar la lectura forma parte de las obligaciones de todo el profesorado y deberá estar adecuadamente integrada y trabajada en todos los cursos, etapas y asignaturas.
Y esta es precisamente la misión de nuestra escuela, ser mediadora y hacer de puente entre los libros y los niños y las niñas, estimularles y, sobre todo, orientarles en las lecturas con el objetivo de crear, formar y consolidar un hábito lector permanente y necesario para la formación integral de las personas.